Karina Lencina

(Corrientes-Argentina)

Desde muy pequeña comenzó sus estudios de danzas españolas y clásicas de la mano de sus maestras Fanny Ponce de Tayar y María Elena Bernich. Al recibirse se volcó a investigar y descubrir el misterio que encierra la milenaria danza del vientre, teniendo como guía al prestigioso maestro, bailarín, coreógrafo y director Amir Thaleb.
También se ha perfeccionado junto a diversos maestros de distintas partes del mundo, en diversas disciplinas de la danza.
Es directora del Instituto HAMAD de la Sociedad Libanesa de Corrientes desde hace 15 años y además dirige su propio instituto en la ciudad de Resistencia – Chaco hace 10 años.
También dirigió por 5 años la escuela de danzas de la Sociedad Española de Corrientes. Y por 4 años la escuela de la Unión Libanesa del Chaco.
Se desempeñó como docente de la cátedra Educación Artística, dentro del plan de estudios EGB 3 del ministerio de Educación Argentino.

Dentro de sus premios más destacados podemos mencionar:

Premio Nacional C.I.A.D. "LOS MEJORES DE ARGENTINA".
Premio Regional "LOS MEJORES DEL NORDESTE ARGENTINO".
CAMPEONA PANAMERICANA DE DANZAS ÁRABES en San Pablo – Brasil
2006 y revalidado en los PANAMERICANOS DEL 2008.
MEJOR BAILARINA PROFESIONAL, en la final Argentina, en Villa Carlos Paz – Córdoba 2007.
PREMIO "DESTACADOS 2001".
PRIMER PREMIO EN EL ENCUENTRO MUNDIAL DE DANZAS ÁRABES.
Mejor bailarina, maestra preparadora y coreógrafa en varios certámenes del circuito CIAD.
PREMIO CORRIENTES a la popularidad.


Las alumnas que dirige han logrado alcanzar los máximos premios solistas y grupales y becas.
Actualmente se desempeña como Presidenta de la Asociación Correntina de Profesionales de Danza, dicta seminarios intensivos de perfeccionamiento docente en Argentina y países de toda América, es jurado y maestra examinadora de la CIAD, Confederación Interamericana de Profesionales de Danza.

[ Regresar ]

Ir arriba